InicioTecnologiaApps y SoftwareWhatsApp nos permitirá ver donde están nuestros contactos en tiempo real

WhatsApp nos permitirá ver donde están nuestros contactos en tiempo real

La plataforma de mensajería más popular del mundo planea añadir un mapa donde podremos ver la posición de nuestros contactos en tiempo real

Abr 27, 2017 | 06:30 pm

whatsappubicacion

Mundo, Notihoy, (Tecnología) - WhatsApp continua evolucionando para ser la forma de mantenerse en contacto con nuestros contactos. Una futura actualización incorporará un sistema de localización voluntaria de nuestros contactos.

¿Qué significa “localización voluntaria”? Pues que podremos activar una opción dentro de nuestro cliente de WhatsApp para permanecer localizados en todo momento para unos determinados contactos o para todos los miembros de un grupo.

 – Siri ahora te puede leer los mensajes de Whatsapp

La opción es sencilla y estará dentro del sistema actual de “compartir localización”. Solo que ahora podremos seleccionar cuánto tiempo queremos que se mantenga nuestra posición actualizada mientras nos desplazamos en vez de tener que enviarla nosotros mismos.

La localización será compartida de forma cifrada a través de los protocolos propios de la plataforma y será útil para encontrarte con unos amigos o mantener a familiares —en especial niños y jóvenes— al tanto de por donde vamos en todo momento, por ejemplo al salir por la noche o quedar en algún lugar bullicioso.

 – Ahora podrás enviar mensajes de Whatsapp sin conexión a internet

La opción ha sido filtrada por WABetaInfo, el sobrenombre de un entusiasta de la aplicación que había adelantado en otras ocasiones futuras actualizaciones como los nuevos estados y las videollamadas antes de que fueran activadas por la compañía.

No es la única aplicación que hace esto, hay opciones similares en iOS como Apple Maps, donde podemos compartir nuestra posición con familiares, Encontrar a mis Amigos (Find My Friends) creado también la propia Apple, o Waze, la plataforma de GPS, tráfico y direcciones desarrollada en Israel que Google compró hace unos años.

Fuente: con información de agencias (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes