InicioDeporte | FutbolWanda Metropolitano será el nombre del nuevo estadio del Atlético de Madrid

Wanda Metropolitano será el nombre del nuevo estadio del Atlético de Madrid

El Atlético inició hace meses las conversaciones con varias empresas para el patrocinio del nombre del nuevo estadio, en un proceso de selección del que surgieron tres finalistas y que ha terminado con la elección de Wanda como empresa patrocinadora

Dic 09, 2016 | 11:00 am

Madrid, Notihoy (Fútbol) – Wanda Metropolitano será el nombre del nuevo estadio del Atlético de Madrid, después del acuerdo de patrocinio en ese sentido entre el club rojiblanco y la compañía china, firmado esta mañana en Pekín y anunciado este viernes en un acto celebrado en la sala Vip del estadio Vicente Calderón.

“Nos sentimos orgullosos de la evolución del club, que está en uno de los mejores momentos de su historia. Hoy desvelamos el nombre del nuevo estadio”

Con todos los estamentos del club, incluida la primera plantilla y el cuerpo técnico, encabezado por el técnico argentino Diego Simeone, y leyendas del equipo rojiblanco presentes en el evento, a las 13.25 horas Enrique Cerezo, presidente del Atlético, desveló el nombre del nuevo estadio, con el recuerdo a la historia del club con el apellido de Metropolitano, el campo en el que jugó el conjunto madrileño desde 1923 hasta 1966, aunque de forma intermitente.

Antes de la palabra ‘Metropolitano’, el nuevo estadio llevará el nombre de Wanda, fruto del acuerdo de patrocinio en ese sentido con la multinacional china, firmado esta misma mañana en Pekín por Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, y Wang Jianlin, presidente de la compañía asiática.

12404463w

“Hemos alcanzado un acuerdo con el grupo Wanda para dar nombre a nuestro nuevo estadio. Con la firma en Pekín estrechamos más nuestra relación con una empresa con la que trabajamos desde hace años. Es sin ninguna duda el mejor compañero de viaje para seguir trabajando por un futuro mejor”, valoró Cerezo sobre Wanda, que ya posee el 20 por ciento de las acciones del club, por el que desembolsó 45 millones de euros en 2015, y da nombre a la ciudad deportiva.

“Hoy es una jornada especial. En esta sala habitualmente nos reunimos para anunciar los fichajes del Atlético de Madrid y dar la bienvenida a nuestros nuevos jugadores, pero hoy el protagonista es el propio Atlético de Madrid, su historia y su fútbol. Nos sentimos orgullosos de la evolución del club, que está en uno de los mejores momentos de su historia. Hoy desvelamos el nombre del nuevo estadio”, comenzó Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco.

– Griezmann renovó con el Atlético de Madrid hasta 2021 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes