InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeVisita de presidente francés será un homenaje a labor del Perú en la COP20

Visita de presidente francés será un homenaje a labor del Perú en la COP20

Se trata de la primera visita oficial de un mandatario francés desde el arribo del general Charles de Gaulle, en 1964, subrayó la sede diplomática francesa

Feb 19, 2016 | 10:00 am

1

Lima, Notihoy, (Internacionales) - La visita a Lima que este 23 de febrero realizará el presidente francés, François Hollande, es motivada por su voluntad de rendir homenaje al trabajo realizado por Perú en la cumbre COP20 que permitió, luego, suscribir en la COP21 de París, un acuerdo climático universal.

Así lo destacó la Embajada de Francia en Lima, al detallar que la agenda del dignatario incluye distinguir con las insignias de Oficial de la Legión de Honor al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quien presidió la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP20), preparatoria de la COP21.

Según el itinerario de Hollande, se prevé también sostener una entrevista con el mandatario peruano, Ollanta Humala, a la que seguirá un acto de firma de acuerdos y de una declaración conjunta.

Además, el ilustre visitante asistirá a un foro económico franco-peruano y a la inauguración en el Ministerio de la Cultura de la exposición fotográfica sobre Francia “La France”, con la presencia del cineasta y fotógrafo Raymond Depardon.

La llegada de François Hollande a Lima está prevista para el 23 de febrero y será una ocasión para rendir homenaje a la relación bilateral “cada vez más densa y fructífera”, señaló la Embajada de Francia en Lima.

Con esta visita, Hollande manifiesta el deseo de Francia de seguir reforzando la cooperación entre los dos países en materia universitaria y científica; económica y comercial; judicial, de defensa, y en la lucha contra el narcotráfico.

Para la representación diplomática francesa, el acuerdo climático de París “es indudablemente el ejemplo más emblemático” de la estrecha colaboración entre los dos países.

Después de su visita de Estado a Perú, Hollande partirá al día siguiente a Argentina, y después a Uruguay, el 26 de febrero, en el marco de una gira por Latinoamérica.

Fuente: Andina

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes