InicioDeporte | Otros DeportesVinculan a exdirector de diario mexicano con el robo del jersey de Tom Brady

Vinculan a exdirector de diario mexicano con el robo del jersey de Tom Brady

La NFL indicó que el jersey de Brady, valuado en medio millón de dólares, estaba en manos de un miembro acreditado de la prensa internacional

Mar 20, 2017 | 05:09 pm

tombrady2

Mundo, Notihoy, (Deportes) - Misterio resuelto: la NFL informó que ya encontraron el jersey que usó el mariscal de campo Tom Brady durante el Super Bowl LI, y que le robaron de los vestidores durante el festejo por su triunfo.

Lo encontraron en México, en posesión de una persona acreditada como medio para cubrir el partido.

Pero eso no es todo. La NFL indicó que hubo otra sorpresa: en la operación encontraron otro jersey de Brady, el que usó en el Super Bowl XLIX ante los Seahawks. Hasta ahora no se sabía que lo había perdido.

El jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, indicó que el FBI y autoridades mexicanas ayudaron a su corporación a rastrear el uniforme del Super Bowl LI, valuado en unos 500 mil dólares.

La Organización Editorial Mexicana (OEM) indicó en su cuenta de Twitter que el involucrado en el caso de llevarse el jersey es una persona que tuvo el cargo de director del diario La Prensa.

En un comunicado, la OEM señaló que “con total sorpresa y decepción” recibió la noticia de “la conducta realizada presumiblemente por Martín Mauricio Ortega Camberos, el pasado 5 de febrero de 2017 dentro del NRG Stadium”.

Ortega Camberos, según OEM, renunció a su cargo como director de La Prensa el pasado 14 de marzo”, externando que “atravesaba por momentos difíciles, relacionados con problemas de salud de familiares cercanos”.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía de Houston dijo que un fiscal definirá los cargos contra el sospechoso, por tomar bienes robados y trasladarlos, hasta llegar a México.

“No podemos permitir que un sospechoso venga aquí y haga esto”, dijo  Acevedo sobre el robo del jersey en el NRG Stadium de Houston, Texas. Videos y la información que les dio una persona les permitieron ubicar al sospechoso y el uniforme, agregó.

Los jerseys están ya en Boston, detalló, y se realizarán pruebas para comprobar su autenticidad, aunque están confiados en que sí son las prendas que utilizó Brady.

El uniforme del Super Bowl LI estuvo perdido durante seis semanas, apuntó la NFL, y fue encontrado en posesión de un miembro acreditado de los medios internacionales.

El medio TMZ publicó un fragmento de uno de los videos que habría servido a las autoridades para ubicar al sospechoso del robo:

El jersey, lo puse en mi bolsa y salí y ya no estaba allí”, dijo Brady durante una conferencia de prensa, un día después de su dramática victoria ante Atlanta.

“Es lamentable porque es una buena pieza de recuerdo, si termina en eBay, avísenme”, agregó.

Fuente: Animal Político (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes