InicioNoticias | PeruVideo | Suspenden clases y prolongan corte de agua en Lima ante desborde de río Rímac

Video | Suspenden clases y prolongan corte de agua en Lima ante desborde de río Rímac

Las lluvias e inundaciones que se presentan en Perú desde diciembre pasado han causado hasta el momento 43 muertos y más de 56.293 damnificados

Mar 16, 2017 | 09:30 am

C6_YjRqUwAAXVAZ

Lima, Notihoy (Perú) – El Gobierno de Perú suspendió las clases en las escuelas de Lima Metropolitana, ordenó la restricción del servicio de agua potable y dio dos horas de tolerancia para los trabajadores que puedan ser afectados por los desbordes causados por el incremento del caudal del río Rímac.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó en un comunicado que la suspensión de clases se prolongará hasta el próximo lunes 20 de marzo y se tomó “en resguardo de la integridad de la comunidad educativa”.

- PPK asegura que Perú cumplirá con los Juegos Panamericanos pese a emergencia por lluvias 

Agregó que la medida comprende a todas las escuelas públicas y privadas, así como a los institutos de educación superior de la capital peruana.

“Se debe precisar que el Minedu evaluará el fin de semana si será necesario postergar por más días las clases en Lima Metropolitana en función de los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del ministerio”, remarcó.

La empresa estatal de agua potable Sedapal señaló, por su parte, que mantendrá hasta mañana el corte del servicio de agua potable en 27 distritos de Lima, ante la posible caída de aludes en los ríos de la capital que puedan afectar la infraestructura de la planta de tratamiento de agua potable.

El Ministerio de Trabajo ordenó, por su parte, una tolerancia de dos horas para los trabajadores que puedan ser afectados por los desbordes de los ríos y pidió a los empleadores “adoptar medidas flexibles que permitan compensar las tardanzas o inasistencias involuntarias derivadas de tales hechos”.

El río Rímac se desbordó a su paso por el centro histórico de Lima e inundó el Parque de la Muralla, que exhibe parte de la antigua muralla que protegía a la ciudad durante la época colonial y donde también se ha colocado la estatua ecuestre del conquistador español Francisco Pizarro.

- Emergencia por lluvias: Perú ante uno de los desastres naturales más fuertes de la última década 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes