InicioNoticiasEuropaVideo | Rey de España pide unidad y respeto a la ley en mensaje de Navidad

Video | Rey de España pide unidad y respeto a la ley en mensaje de Navidad

Este fue el tercer mensaje de Nochebuena de Felipe VI, desde que asumió la jefatura de Estado en junio de 2014, tras la abdicación de su padre Juan Carlos

Dic 25, 2016 | 09:00 am

Madrid, Notihoy (Europa) – El rey Felipe VI llamó a la unión y al respeto de la ley para garantizar la convivencia en España, en un mensaje de Navidad en momentos en que el gobierno de Cataluña se esfuerza por alcanzar la independencia de la rica región.

“Ya no vivimos tiempos para encerrarnos en nosotros mismos (…) no lo son tampoco para fracturas, para divisiones internas, sino para poner el acento en aquello que nos une”, indicó el jefe de Estado en un mensaje grabado en su despacho en el Palacio de la Zarzuela.

“Tampoco son admisibles ni actitudes ni comportamientos que ignoren o desprecien los derechos que tienen y que comparten todos los españoles para la organización de la vida en común”, señaló el monarca, de 48 años, sin nombrar en ningún momento directamente a Cataluña.

“El progreso, la modernización, el bienestar, requieren siempre de una convivencia democrática basada en el respeto a la ley”, abundó Felipe VI en el mensaje de Nochebuena, televisado por varias cadenas y seguido usualmente por millones de españoles.

– Felipe VI se reunió con presidentes centroamericanos 

Fuente: AFP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes