InicioNoticiasEuropaVideo | El preciso momento del ataque a mercado navideño en Berlín

Video | El preciso momento del ataque a mercado navideño en Berlín

En el video, grabado desde un auto, se puede ver al camión entrando al mercado en segundo plano y personas corriendo luego del impacto

Dic 22, 2016 | 07:00 pm

precisomomentodelataqueberlin

Alemania, Notihoy, (Actualidad) - Un video difundido por medios alemanes muestra el preciso momento en que el terrorista ataca el mercado navideño en Berlín y mata a 12 personas. Las imágenes se conocen poco después de que las autoridades anunciaran que hallaron las huellas dactilares del sospechoso tunecino buscado por este atentado.

 – Emiten orden de captura contra tunecino sospechoso del atentado en Berlín

En el video, grabado desde un auto, se puede ver al camión entrando al mercado en segundo plano y cómo las personas corren tras el impacto segundos después. En otro extracto se ve además la corta trayectoria que realizó el atacante, pero no se muestra el momento en que el pesado vehículo choca con el árbol navideño que lo detuvo y tampoco el momento en que huye el terrorista.

Las huellas digitales estaban dentro del camión que embistió una feria navideña el lunes en Berlín, por lo que ahora los investigadores asumen que el migrante conducía, dijeron autoridades.

La búsqueda de Anis Amri, de 24 años, se desarrollaba en toda Europa, mientras Alemania aún siente el impacto tras sufrir su peor ataque en décadas.

“Tenemos nueva información de que el sospechoso es con alta probabilidad el perpetrador”, dijo a periodistas el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, el jueves. “En la cabina, en la cabina del conductor, se encontraron huellas dactilares y hay evidencia adicional que lo respalda”.

Frauke Koehler, una portavoz de la oficina del fiscal federal, dijo que “en este punto de la investigación, asumimos que Anis Amri manejaba el camión”. La policía realizó redadas en toda Alemania el jueves pero no hubo arrestos, afirmó.

El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque, en el que un camión embistió a una multitud reunida alrededor de puestos donde se vendían regalos y alimentos.

Uno de los 12 muertos fue el conductor polaco al que le secuestraron el camión. Su cuerpo, apuñalado y baleado, fue encontrado en la cabina del vehículo.

Ningún ataque en suelo alemán había producido tantas víctimas desde 1980, cuando 13 personas murieron -incluyendo al sospechoso del ataque con bomba, un miembro de un grupo neonazi- en una explosión en un festival de la cerveza en Múnich.

Amri había sido identificado por agencias de seguridad como una potencial amenaza y rechazado para asilo, pero las autoridades no habían logrado deportarlo debido a la falta de documentos de identidad.

En Túnez, dos hermanos de Amri, Walid y Abdelkader, dijeron que temían que podría haberse radicalizado mientras estuvo en prisión por casi cuatro años en Italia.

El diario Bild citó a un investigador antiterrorismo que dijo que había quedado claro en la primavera boreal que Amri buscaba cómplices para el ataque y estaba interesado en armas.

Fuente: Reuters (NHJRU)

Video: Bild

 

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes