InicioNoticiasEEUUVideo | EEUU dispara misiles contra base aérea de Bashar al-Assad en Siria

Video | EEUU dispara misiles contra base aérea de Bashar al-Assad en Siria

La acción rápida probablemente será interpretada como una señal para Rusia, y también a otros países como Corea del Norte, China e Irán, donde Trump ha enfrentado pruebas de política exterior

Abr 07, 2017 | 07:30 am

descarga

Damasco, Notihoy (Estados Unidos) – Estados Unidos disparó misiles crucero contra una base aérea de Siria desde la que dijo se organizó un ataque mortal con armas químicas esta semana, el primer asalto directo de Washington contra el Gobierno de Bashar al-Assad en seis años de guerra civil.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó una medida que su predecesor Barack Obama nunca llevó a cabo, al apuntar directamente contra el Ejército de Assad con ataques aéreos en represalia por el ataque con armas químicas en el que murieron al menos 70 personas, muchas de ellas niños.

Esto acerca a Estados Unidos a una confrontación con Rusia, que cuenta con asesores militares en el terreno para ayudar a su aliado Assad.

“Años de intentos previos por cambiar el comportamiento de Assad han fracasado y fracasado de manera muy dramática”, dijo Trump de su residencia de Mar-a-Lago, donde asiste a una cumbre con el presidente de China, Xi Jinping.

“Incluso bebés hermosos fueron asesinados cruelmente en este ataque brutal”, dijo respecto al ataque con armas químicas del martes, que los países occidentales atribuyen a las fuerzas de Assad. “Ningún hijo de Dios debería sufrir tal horror”, agregó.

- Trump: Ataque en Siria es ‘afrenta a la humanidad’ que ‘no puede ser tolerada’ 

eeuu

Fuente: Reuters (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes