InicioNoticias | VenezuelaVicepresidente venezolano denuncia complot contra Maduro

Vicepresidente venezolano denuncia complot contra Maduro

Desde que la oposición asumió el control del Congreso en enero de 2016, la primera vez que lo lograba en 17 años, se inició una pugna entre los poderes públicos

Abr 15, 2017 | 03:00 pm

170222183429-cnnee-tareck-el-aissami-venezuela-vicepresidente-super-alt-11

Caracas, Notihoy (Venezuela) – El vicepresidente venezolano Tareck El Aissami denunció que las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia forman parte de un plan para “causar inestabilidad emocional en la población” y promover ante el mundo que Venezuela está sumida en el caos con el fin de justificar un golpe de Estado.

En declaraciones difundidas por la televisión estatal, el vicepresidente denunció que el supuesto “plan golpista” buscaría difundir la idea ante instancias internacionales que en Venezuela existe una ruptura del hilo constitucional y que Maduro reprime a su pueblo.

“Se trata de un plan para tratar de generar una neurosis colectiva y venderle al mundo que en Venezuela, en medio del asueto de Semana Santa, se está incendiando el país” en rechazo al gobierno, “y resulta que el pueblo hoy está disfrutando de los destinos turísticos”, insistió El Aissami.

“Aquí hay un gobierno alerta, firme, de pie, defendiendo nuestra democracia… quienes tengan algún tipo de diferencia con nuestro modelo y gobierno pueden perfectamente recurrir a las vías constitucionales y no imponer lo que han intentado hacer, que es un golpe de Estado”, agregó.

Las manifestaciones casi diarias durante más de dos semanas contra el gobierno y el Tribunal Supremo han dejado cinco muertos, además de varias decenas de heridos y 117 detenidos en todo el país, de acuerdo a cifras oficiales.

La actuación de los cuerpos de seguridad, en tanto, ha sido cuestionada por organizaciones humanitarias, opositores y por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que han acusado al gobierno de excederse en la contención de las protestas.

- Oposición denuncia saqueos “ordenados” por el Gobierno en Venezuela 

Fuente: AP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes