InicioNoticias | VenezuelaProtesta por escasez de dinero en efectivo en Venezuela deja 3 muertos

Protesta por escasez de dinero en efectivo en Venezuela deja 3 muertos

En Guasdualito, estado Apure, personas quemaron oficinas de los bancos del Estado, Bicentenario y Venezuela

Dic 17, 2016 | 10:30 am

billetesde100venezuela2

Venezuela, Notihoy, (Actualidad) –  La falta de dinero en efectivo ha causado disturbios y protestas en varias regiones del interior Venezuela.

 – Fotos | Venezuela en medio del caos ante salida del billete de 100 y ausencia de efectivo

En Guasdualito, estado Apure, personas quemaron oficinas de los bancos del Estado, Bicentenario y Venezuela, y Sofitasa debido a la falta de efectivo. En esa misma localidad, el diputado opositor Luis Lippa fue detenido por los hechos ocurridos en la población llanera, y posteriormente liberado.

Guasdualito (Apure) queman agencias bancarias del Banco de Venezuela y Bicentenario

De acuerdo a reportes, a la gente lanzaba por las calles los billetes de 100 bolívares, que a partir de este viernes ya no tienen valor.

En Tumeremo y El Callao, estado Bolívar, Puerto La Cruz y Cumaná en el estado Sucre, y en Maturín estado Monagas, se reportaron protestas y focos de saqueos.

El Callao (Bolívar), la gente lanzaba los billetes de 100 como papelillo. Saquearon comercios chinos.

El diputado opositor Ángel Medina informó la muerte de tres personas en la localidad de El Callao, en el estado de Bolívar (sur). El saqueo de 10 comercios chinos dejó al menos 20 personas detenidas.

“Autoridades municipales me confirman 3 fallecidos en El Callao, un comerciante asiático, un hombre y una mujer. Saldo lamentable”, expresó el parlamentario a través de la red social Twitter.

 

La medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro de recoger todos los billetes de 100 y la tardía llegada de los nuevos billetes de 500 bolívares y las monedas ha dejado al país casi si efectivo, lo que ha causado malestar en los venezolanos, que no disponen de efectivo para realizar pagos.

(NHJRP)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes