InicioNoticias | VenezuelaVenezuela presenta misiva para salir de la OEA

Venezuela presenta misiva para salir de la OEA

La salida del país se hará efectiva dentro de dos años

Abr 28, 2017 | 06:26 pm

Venezuela, Notihoy, (Política) – El Gobierno venezolano comunicó este viernes formalmente su salida de la Organización de los Estados Americanos (OEA) pero no será efectiva hasta dentro de dos años, en 2019, según la normativa del organismo.

La representante de Venezuela en la OEA, Carmen Velásquez, fue la encargada de entregar hoy al secretario general, Luis Almagro, la misiva con la que su Gobierno denuncia la Carta de la OEA, el documento fundacional de 1948, dando así el paso requerido para pedir la salida del ente.

 – ¿Qué debe hacer Venezuela para abandonar la OEA? 

Mientras tanto, el viceministro para América del Norte de Venezuela, Samuel Moncada, ofrecía una rueda de prensa en Nueva York para anunciar la medida. “Nos vamos de la OEA”, afirmó .

“No regresaremos nunca más a la OEA”, insistió Moncada. “Estamos saliéndonos definitivamente, no regresaremos nunca más a la OEA”, insistió el diplomático desde la sede del Consulado de Venezuela en Nueva York.

El Gobierno de Caracas ya había anticipado esta decisión, aunque no podrá ser efectiva hasta dentro de dos años, en 2019, según la normativa del organismo.

“En este instante se está entregando en Washington, en la sede de la OEA, la carta de denuncia de la carta de fundación de la OEA”, agregó el alto funcionario venezolano.

Fuente: EFE (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes