InicioNoticias | VenezuelaVenezuela podría vender petróleo en monedas distintas al dólar

Venezuela podría vender petróleo en monedas distintas al dólar

El Aissami anunció además que el gobierno dejará de subastar dólares en su sistema de oferta de divisas de tasa fluctuante (Dicom)

Sep 10, 2017 | 10:35 am

Caracas, Notihoy (Venezuela) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su gobierno venderá petróleo y otros productos en monedas distintas al dólar, en un esfuerzo para hacer frente a las restricciones financieras impuestas por Estados Unidos.

“He decidido comenzar la venta de petróleo, de gas, de oro y de todos los productos que vende Venezuela con nuevas monedas, entre las cuales está el yuan chino, el yen japonés, el rublo ruso, la rupia de la India, entre otras”, señaló el mandatario durante una transmisión televisiva.

La medida forma parte de una batería de anuncios económicos que realizó Maduro el jueves ante la Asamblea Constituyente para hacer frente -según dijo- a las sanciones financieras que Estados Unidos impuso a Venezuela, que complican la emisión de nuevos bonos.

“Es posible una economía libre del sistema imperialista estadounidense. Hemos decidido iniciar una nueva etapa del comercio exterior con la utilización de monedas convertibles a nivel internacional más allá del dólar”, acotó el presidente.

Un decreto de Washington del 25 de agosto prohibió operar “nueva deuda emitida” por el gobierno de Venezuela y su petrolera estatal PDVSA.

El Aissami: Dicom no subastará más divisas en dólares 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes