InicioNoticias | VenezuelaBanco Central introduce seis nuevos billetes a la deprimida moneda venezolana

Banco Central introduce seis nuevos billetes a la deprimida moneda venezolana

Para los críticos de Maduro la emisión de nuevos billetes supone el reconocimiento oficial de la altísima inflación que sufre el país

Dic 07, 2016 | 12:30 pm

Venezuela, Notihoy (Venezuela) – El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, mostró los seis nuevos billetes que se incorporarán al cono monetario actual del país petrolero. Los únicos cambios son los colores y las denominaciones.

Las nuevas piezas son un reciclaje del mismo diseño lanzado en 2007 cuando para el entonces presidente Hugo Chávez realizó una reconversión monetaria y entró en circulación el “bolívar fuerte”.

– Colapsa sistema bancario en Venezuela: fallas en puntos de venta e interminables colas en cajeros automáticos 

El primero en entrar en circulación a partir del 15 de diciembre será el billete de Bs. 500 que tiene en el anverso a Francisco de Miranda, prócer venezolano.Los demás empezarán a circular de manera progresiva.

El billete de Bs. 1.000 tendrá la figura de Pedro Camejo, que aparece actualmente en los billetes de Bs. 5. El billete de Bs. 2.000 tendrá al indio Guaicaipuro, que está en el actual billete de Bs. 10.

Mientras que el billete de Bs. 5.000 está la figura de Luisa Caceres de Arismendi, que también está en los billetes actuales de Bs. 20. Simón Rodríguez aparecerá en el billete de Bs. 10.000, antes figuraba en el billete de Bs. 50, y finalmente, Simón Bolívar es la imagen del billete de Bs. 20.000, actualmente estampa el billete de Bs. 100.

czfexf6wgaeitrg

El presidente del BCV explicó los elementos de seguridad de los billetes y cada una de las figuras como si se tratase de una novedad. Añadió que las nuevas piezas convivirán con los actuales billetes del cono monetario.

Elementos de seguridad de los nuevos billetes

No se ofreció información sobre las monedas de Bs. 10, Bs. 50 y Bs. 100, aunque Merentes indicó que “muy pronto” comenzarán a circular.

La falta de efectivo ha hecho colapsar los cajeros automáticos y puntos de venta en todo el país. Merentes aseguró que la incorporación de los billetes facilitarán las transacciones donde se requiera efectivo.

Aunque muchos economistas y analistas aseguran que era necesaria la emisión de nuevos billetes, indican que la medida se ha tomado tarde. La inflación en el país ronda el 700%.

– Venezuela emitirá billete que supera 50 veces al de mayor valor actual 

Escrito por: Jennifer Requena

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes