InicioNoticias | VenezuelaVenezuela firma acuerdo por USD 1.300 millones con petrolera de EEUU

Venezuela firma acuerdo por USD 1.300 millones con petrolera de EEUU

El crudo aporta 96% de las divisas en este país dependiente de las importaciones, por lo que los menores ingresos acentuaron la escasez de todo tipo de bienes básicos

Jul 15, 2017 | 10:40 am

Caracas, Notihoy (Venezuela) – Venezuela firmó un convenio por 1.300 millones de dólares con la petrolera estadounidense Horizontal Well Drillers, en un acto en que el presidente Nicolás Maduro dijo que desea reunirse con su par Donald Trump.

El acuerdo prevé la exploración de 200 pozos para incorporar dentro de tres años 105.000 barriles de crudo diarios a la producción de la estatal Pdvsa, actualmente de 1,9 millones de barriles por día.

“La inversión inicial serán 200 millones de dólares, de un proyecto global a tres años donde se invertirán 1.300 millones de dólares”, detalló el ministro venezolano de Petróleo, Nelson Martínez.

La empresa desarrolla desde hace dos años proyectos en Venezuela, que alberga las mayores reservas petroleras del mundo, recordó el ministro. Durante la firma del convenio, Maduro comentó que Venezuela -sumida en una grave crisis económica a raíz de la caída de los precios del crudo- necesita inversión internacional.

“Venezuela sola no va a poder”, admitió el mandatario socialista, acosado por protestas opositoras que dejan 95 muertos desde el pasado 1 de abril y tienen al país semiparalizado.

– El mínimo en 20 años: Reservas internacionales de Venezuela caen a 9.986 millones de dólares 

Fuente: AFP (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes