InicioNoticias | VenezuelaVenezuela evacua a 40 nacionales de isla de San Martín tras paso del Irma

Venezuela evacua a 40 nacionales de isla de San Martín tras paso del Irma

El gobierno de Nicolás Maduro ha ofrecido en las últimas semanas dinero y ayuda humanitaria a los países y regiones del centro y el norte de América afectados por catástrofes naturales

Sep 10, 2017 | 04:05 pm

Caracas, Notihoy (Venezuela) – La Fuerza Armada venezolana aprovechará el viaje de algunos de sus aviones que entregarán 10 toneladas de ayuda humanitaria a San Martín para evacuar a 40 de sus ciudadanos de esta isla caribeña devastada por el paso del Huracán Irma, que dejó varios muertos y arrasó buena parte del territorio.

“Estamos aprovechando expedición de esta aeronave de la @AviacionFANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) para traer 40 venezolanos que van a ser evacuados de #SanMartín”, escribió en Twitter el ministro del Interior venezolano, el general Néstor Reverol.

Entre el material que la aviación de la FANB enviará a la isla de las Antillas Menores están varios “enseres de primera necesidad” como “colchones, alimentos no perecederos, enlatados y agua potable”.

“Por instrucciones del Pdte @NicolasMaduro enviamos 10t de ayuda humanitaria a la isla de San Martín afectada por el #HuracánIrma”, escribió Reverol en otro de sus mensajes, en los que afirmó también estar sembrando, con el envío de ayuda humanitaria, “la cultura de la solidaridad y la hermandad con los pueblos del mundo”.

Según el ministro, Venezuela mantiene “contacto con los Gobiernos de Haití y Cuba para coordinar la cooperación, en el marco del respeto al Derecho Internacional”.

Trump aprueba “Declaración de Desastre Mayor” en Florida ante paso devastador de Irma 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes