InicioNoticias | VenezuelaVenezuela empieza cuenta regresiva al 15-O con despliegues y remates de campaña

Venezuela empieza cuenta regresiva al 15-O con despliegues y remates de campaña

Las autoridades venezolanas desplegaron un total de 143.000 funcionarios policiales para garantizar el desarrollo de las elecciones

Oct 10, 2017 | 09:15 am

Caracas, Notihoy (Venezuela) – Venezuela comenzó su semana electoral desplegando en toda su geografía el material para las votaciones del próximo domingo así como el personal que trabajará ese día, mientras los candidatos del Gobierno y de la oposición arreciaron su campaña, a la que le restan menos de 100 horas.

A la par, el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, desestimó cualquier posibilidad de que la mesa de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro sea retomada en los próximos días, contrariando lo dicho ayer por el jefe de Estado y este lunes por el el embajador de Caracas en Santo Domingo, Alí de Jesús Uzcátegui.

“Nosotros seguimos esperando que el Gobierno cumpla los compromisos que adquirió para que nosotros podamos tener una certeza como país y como comunidad internacional de que esto no es un ganar tiempo, un quitarse presión, sino un proceso real de buscarle una solución al caos humanitario que vive Venezuela”, dijo Borges a Efe.

Por otra parte, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró a sus simpatizantes que deberán votar únicamente donde se encuentre la cara y el nombre del candidato “unitario”, pues ante la imposibilidad de hacer cambios en las boletas éstas mostrarán a aspirantes opositores que se retiraron en favor de otros.

Por ello, el antichavismo ha activado una campaña para enseñar a votar a sus adeptos y evitar los votos nulos que, aseguran, forman parte de una estrategia del Poder Electoral para favorecer a los candidatos de la llamada revolución bolivariana.

El jefe del comando de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, señaló que contarán con 90.822 testigos en los 13.559 centros electorales del país, y 271.180 voluntarios distribuidos a las afueras de los centros de votación para informar cómo sufragar.

Opositores presos piden votar masivamente en comicios del domingo 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes