InicioNoticias | VenezuelaVenezuela: Asamblea Nacional designará nueva directiva bajo amenaza del chavismo

Venezuela: Asamblea Nacional designará nueva directiva bajo amenaza del chavismo

El Tribunal Supremo de Justicia estaría cocinando una sentencia para bloquear la instalación de la nueva directiva

Ene 05, 2017 | 09:30 am

Venezuela, Notihoy, (Política) – Con una sentencia por desacato del Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional de Venezuela designará a la nueva directiva para el periodo 2017-2018.

A pesar de la sentencia, la cual declara como nulos todos los actos de la AN, los diputados opositores mantienen los preparativos para la instalación de la nueva directiva, que de acuerdo al artículo 11 del Reglamento de Interior y Debate dicta que debe ser cada 5 de enero.

Lea también:

 – Oposición venezolana dice que su propósito de 2017 depende de lograr acuerdo interno

El máximo tribunal del país acusa al Parlamento de mayoría opositora de entrar en desacato por no desincorporar a los tres diputados del estado Amazonas, acusados de fraude durante las pasadas elecciones parlamentarias.

La Unidad sostiene que los diputados Nirma Guarulla, Romel Guzamana y Julio Ygarza fueron desincorporados y que el TSJ fue notificado por escrito. Sin embargo, los magistrados precisan que esto es invalido pues la desincorporación debió ser por votación  mayoritaria en plenaria.

La nueva disputa entre ambos poderes prevé el comienzo de un periodo legislativo igualmente accidentado como lo fue el pasado. El TSJ tendría planificado emitir una sentencia para invalidar la nueva directiva, la cual estará encabeza por el jefe de la bancada opositora Julio Borges (Primero Justicia), en la primera vicepresidencia Freddy Guevara (Voluntad Popula) y en la segunda vicepresidencia Dennis Fernández (AD).

(NHJRP)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes