InicioNoticias | VenezuelaVenezuela acusa a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU de mentir

Venezuela acusa a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU de mentir

El funcionario de la ONU había alertado que en Venezuela pueden haberse cometido "crímenes contra la humanidad" durante las protestas antigubernamentales

Sep 11, 2017 | 08:00 am

Caracas, Notihoy (Venezuela) – El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó a la Oficina de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos de “mentir” y de “ofender a su país” acusándolo de graves delitos “sin tener datos y sin rigor metodológico”.

“La Oficina del Ato Comisionado de Derechos Humanos acusa sin fundamento a mi país. Es un órgano politizado que lanza acusaciones sin ningún rigor metodológico y que miente. Exigimos que cese la agresión contra Venezuela”, afirmó el canciller en una alocución ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, afirmó que pueden haberse cometido “crímenes contra la humanidad” en Venezuela en el marco de las protestas antigubernamentales, y urgió al Consejo de Derechos Humanos a abrir una investigación internacional.

“Venezuela está de vuelta en la senda del derecho y la democracia, veremos un surgimiento del diálogo gracias a la mediación de nuestros amigos”, insistió el canciller .

Jefe de Derechos Humanos de la ONU ve posibles “crímenes contra la humanidad” en Venezuela 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes