InicioNoticiasEEUUVenezolanos podrán votar en Florida en el plebiscito de la oposición

Venezolanos podrán votar en Florida en el plebiscito de la oposición

Durante la transmisión de un programa radial que conduce en Venezuela, Machado indicó que el plebiscito es también el reconocimiento exclusivo de la Asamblea Nacional como único poder legítimo

Jul 04, 2017 | 08:00 pm

Miami, Notihoy (Estados Unidos) – Un plebiscito sobre la Constituyente que promueve el presidente, Nicolás Maduro, se realizará el 16 de julio y, según confirmó la dirigente María Corina Machado, contará con la participación de los venezolanos, dentro y fuera del país. Los venezolanos en la Florida no tendrán que desplazarse a Nueva Orleans para poder participar, indicó la dirigente a el Nuevo Herald.

La realización de este proceso no reconocería al Consejo Nacional Electoral (CNE) como ente rector del sufragio en Venezuela, característica inédita en la historia de la nación, y será el inicio de “la Hora Cero”, indicó Machado. Los puntos de votación para los venezolanos en el exterior podrían diferir en su ubicación geográfica a las locaciones anteriormente empleadas por el CNE, dado que este organismo no intervendrá en este plebiscito.

Machado declaró, de manera exclusiva para El Nuevo Herald, que los venezolanos en La Florida no tendrán problemas para sufragar, pues no tendrán que desplazarse hasta el Consulado de Venezuela en Nueva Orleans – el recinto que había sido aprobado por el organismo comicial para los votantes en el sureste de Estados Unidos, luego de que el extinto presidente Hugo Chávez ordenara el cierre del consulado de Miami en enero del 2012.

“Puede estar tranquila la gente de Florida. Habrá un punto allí para que los venezolanos vayan a ratificar ese día su decisión de participar en un plebiscito contra la dictadura”, señaló Machado, quien emitió un llamado a los integrantes de la diáspora.

– Maduro califica de inconstitucional la consulta impulsada por la oposición 

Fuente: El Nuevo Herald (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes