InicioNoticias | VenezuelaAntimotines vuelven a impedir con gases marcha contra Constituyente en Venezuela

Antimotines vuelven a impedir con gases marcha contra Constituyente en Venezuela

Con banderas venezolanas y letreros que rezaban "No más dictadura", los opositores, que iniciaron sus protestas el 1 de abril, marcharon exigiendo la salida de Maduro del poder

May 08, 2017 | 06:45 pm

Represion-marcha-8May-968x546

Caracas, Notihoy (Venezuela) – Fuerzas antimotines dispersaron este lunes una marcha de miles de opositores a la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, enfrentado a una ola de protestas que dejan 36 muertos en casi 40 días.

Manifestantes encapuchados respondieron con piedras y cocteles molotov, en choques que se registraron en el este de Caracas y que se mantenían al final de la tarde cerca de la base militar La Carlota.

Tambien hubo enfrentamientos en los occidentales estados Mérida, Lara y Zulia, en cuya capital Maracaibo los gases afectaron incluso una zona escolar.

- Justicia militar procesa a cientos de civiles en Venezuela 

Opposition supporters clash with riot police during a rally against President Nicolas Maduro in Caracas

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus seguidores a marchar hacia el Ministerio de Educación para exponer las razones por las que se opone a la Constituyente, tras decidir ausentarse de una reunión en el palacio presidencial de Miraflores, donde el gobierno recibió críticas de algunos movimientos políticos.

Eso no es una Constituyente, es una farsa, una estafa, un truco para perpetuarse en el poder. El voto es la única salida a este desastre en Venezuela”, declaró en la marcha Julio Borges, presidente del Parlamento, único poder controlado por la oposición.

En Miraflores, el ministro de Educación, Elías Jaua, delegado por Maduro para impulsar la Constituyente, pidió a la MUD reflexionar y aceptar un diálogo. Al final de la tarde, recibió una carta de la oposición que él interpretó como una “excusa” para “seguir en la violencia”

-

An opposition supporter clashes with riot police during a rally against President Nicolas Maduro in Caracas

Fuente: AFP (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes