InicioNoticias | VenezuelaVeinte muertos dejan tres semanas de espiral de violencia y protestas en Venezuela

Veinte muertos dejan tres semanas de espiral de violencia y protestas en Venezuela

El gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia que deja, además de los fallecidos, cientos de detenidos y daños

Abr 22, 2017 | 09:45 am

An opposition demonstrator walks while clashing with riot police during the so called "mother of all marches" against Venezuela's President Nicolas Maduro in Caracas

Caracas, Notihoy (Venezuela) – Doce personas murieron en fuertes disturbios y saqueos que ocurrieron en la noche del jueves y al viernes en Caracas, con lo que son 20 los fallecidos en tres semanas de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Al caer la noche este viernes, algunas pequeñas protestas y brotes de disturbios se registraban en un sector de Petare y Palo Verde, el este de Caracas, y en Macuto, en el vecino estado Vargas.

Fuerzas de seguridad lanzaron gases para disperar focos de protesta en Palo Verde, donde manifestantes quemaron barricadas de desechos. Hombres armados en moto recorren calles causando pánico, dijeron testigos a la AFP.

La Fiscalía confirmó que 11 personas fallecieron entre el jueves y viernes en El Valle, suroeste, y otra en la favela Petare, este de la capital.

Habitantes de El Valle describieron los disturbios como una batalla campal que duró hasta la madrugada, con tiroteos, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

“Parecía una guerra. La guardia nacional y la policía lanzaban gases, civiles armados disparaban contra los edificios. Mi familia y yo nos tiramos al piso”, narró a la AFP un constructor de 33 años, quien vive en el lugar.

En un hospital de maternidad, cerca de medio centenar de niños debió ser evacuado en medio del caos, bajo nubes de humo de barricadas de desechos y gases lacrimógenos.

La oposición realiza una “marcha del silencio” hacia las sedes de la Conferencia Episcopal por los fallecidos, y para el lunes llamó a un “trancón nacional”, un bloqueo de vías, entre temores de que la violencia continúe.

- Galería | Los saqueos en El Valle reavivaron el recuerdo de “El Caracazo” en 1989 

Fuente: AFP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes