InicioTecnologiaOtros Equipos | Redes SocialesVarios países de América Latina fueron afectados por WannaCry

Varios países de América Latina fueron afectados por WannaCry

De acuerdo con datos de la empresa de seguridad informática Avast indicó que el virus se propaga a través de vulnerabilidades existentes en ese sistema operativo

May 16, 2017 | 01:13 pm

Tecnologia

Mundo, Notihoy (Tecnología) – “Negligencia y piratería” Esas son las dos palabras clave que según los expertos explican la expansión por América Latina de WannaCry, el virus utilizado la semana pasada para realizar un ciberataque masivo que afectó a más de 200.00 usuarios en unos 150 países del mundo.

De acuerdo con datos de la empresa de seguridad informática Avast, hay 9 países latinoamericanos en la lista de los 50 más afectados por este virus en el planeta.

“América Latina como un todo está expuesta a un riesgo sustancialmente mayor que el resto del mundo debido a que tiene el mayor porcentaje de computadoras con sistemas Windows sin actualizar”, dijo a BBC Mundo Vince Steckler, gerente general de Avast.

Recordó que el virus se propaga a través de vulnerabilidades existentes en ese sistema operativo, pero que Microsoft, la empresa responsable de Windows, publicó desde marzo un parche para subsanar ese problema. Pese a ello, muchos usuarios no aplicaron esa nueva protección.

Aunque el portavoz de Kapersky Lab no quiso dar nombres concretos de empresas o instituciones que hubieran sido afectadas por el Wannacry en América Latina, sí refirió dos ejemplos concretos de lo ocurrido.

“Hubo una institución financiera importante que estaba muy expuesta porque tenía un problema de configuración de sus redes. Lamentablemente, sufrieron un golpe duro. También fue afectada una institución gubernamental encargada de la emisión de licencias de conducir, de las matrículas de los autos, de la aplicación de las multas de tránsito y del transporte público y privado”, dijo.

Unas 600 empresas niponas afectadas por ciberataque global

Fuente: BBC

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes