InicioNoticiasEuropaValls dimite y apunta su candidatura a la Presidencia de Francia

Valls dimite y apunta su candidatura a la Presidencia de Francia

El ministro había prometido "defender el balance" del presidente Hollande, aunque sin gran entusiasmo

Dic 05, 2016 | 04:00 pm

París, Notihoy (Europa) – El primer ministro francés, el socialista Manuel Valls, afirmó que aspirará a la presidencia de Francia en las elecciones que se celebrarán en 2017 y anunció que dimitirá de su cargo al frente del Gobierno.

“Sí, soy candidato a la presidencia de la República”, dijo Valls nada más comenzar un discurso desde el ayuntamiento de la ciudad de Evry, de la que fue alcalde durante once años (2001-2012), antes de añadir que dejará mañana el puesto de primer ministro para lanzar sus propuestas a los franceses “en toda libertad”.

Según un sondeo publicado por el diario Journal du Dimanche, el primer ministro es la personalidad preferida de los simpatizantes de izquierda para convertirse en el candidato del PS a la elección presidencial.

Entre los nombres que figuran para reemplazar a Valls están los de los ministros Bernard Cazeneuve (Interior), Jean-Yves Le Drian (Defensa), Stéphane Le Foll (Agricultura), Marisol Touraine (Salud) o Najat Vallaud-Belkacem (Educación). Una vez recuperada su libertad, Manuel Valls, convertido ya plenamente en candidato, intentará limar los aspectos más duros de su discurso y atraerse a nuevos aliados.

– Hollande renuncia por “humildad” a la reelección como presidente de Francia 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes