InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeVacuna contra zika tomará de 3 a 5 años

Vacuna contra zika tomará de 3 a 5 años

Miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han solicitado a funcionarios de salud del gobierno que proporcionen más información sobre el virus zika.

Feb 01, 2016 | 07:40 pm

Brasil, Notihoy (Latinoamérica) – El jefe de gabinete de la presidenta brasileña señaló que les tomará a los investigadores de tres a cinco años desarrollar una vacuna contra el virus zika.

El gobierno recomienda a las mujeres embarazadas posponer los viajes a los lugares enlistados

Jacques Wagner dijo el lunes a la prensa que investigadores brasileños y estadounidenses trabajan de manera conjunta en el desarrollo de la vacuna. “Si somos realmente afortunados, podrían ser tres años. Pero tardará entre tres y cinco años“, sentenció.

El estimado de Wagner se difundió horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la propagación del zika como emergencia internacional. La afirmación de Wagner concuerda con las estimaciones de los funcionarios de salud que luchan por combatir el virus.

Una advertencia para viajeros emitida en Estados Unidos para cuatro destinos más debido al virus del zika. Los funcionarios de salud añadieron el lunes a Samoa Americana, Costa Rica, Curazao y Nicaragua a la lista de lugares con brotes donde los viajantes deben tomar precauciones contra el mosquito que transmite el virus.

Debido a la creciente evidencia que vincula las infecciones del zika a un defecto de nacimiento, el gobierno recomienda a las mujeres embarazadas posponer los viajes a los lugares enlistados. En Río de Janeiro, un sindicato integrado por trabajadores que combaten el virus zika en tierra amenaza ir a la huelga en momentos en que Brasil se apresta a intensificar la lucha contra el mosquito que transmite la enfermedad.

Fuente: AP

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes