InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeUruguay abre registro para compradores de marihuana en farmacias

Uruguay abre registro para compradores de marihuana en farmacias

La hierba se podrá adquirir a través de las farmacias en envases de 5 o 10 gramos, aunque en la etapa inicial solo se hará en el primero de los dos, a un costo de 1,30 dólares el gramo

May 01, 2017 | 11:30 am

Montevideo, Notihoy (Latinoamérica) – Uruguay abrió el registro para compradores de marihuana en farmacias, por lo que se habilita la tercera manera además del cultivo doméstico o membresía en un club cannábico para consumo legal de la planta a partir de la legislación aprobada en 2013.

En total, 65 sucursales del Correo Uruguayo de todo el país abrirán sus puertas este martes a la espera de consumidores que se quieran registrar para acceder a la marihuana legal, consignó la agencia Efe.

Para registrarse como consumidor se deberá ser mayor de 18 años, contar con la ciudadanía uruguaya legal o natural y la residencia permanente debidamente acreditada.

Otro de los requisitos es que las personas no estén registradas en alguna de las otras vías que prevé la ley -cultivo doméstico o membresía en un club cannábico-, ya que está prohibido acceder a la sustancia por más de una vía.

Asimismo, en el local del Correo Uruguayo los funcionarios le tomarán la huella dactilar al usuario y le pedirán que responda a un formulario con una serie de preguntas.

Fuentes del organismo explicaron que ningún dato es retenido por el Correo Uruguayo y que toda la documentación pasa al Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).

Postergado en varias ocasiones, el lanzamiento del registro de consumidores habilitará la tercera vía de acceso legal al uso recreativo de la marihuana con base en la ley aprobada en 2013 durante el mandato del presidente José Mujica para la regulación de la producción y compraventa de la sustancia.

– Uruguay empezará a vender marihuana legal en farmacias  

Fuente: Télam (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes