InicioNoticiasColombiaUribe llama a colombianos a un pacto nacional

Uribe llama a colombianos a un pacto nacional

En un resultado que ha sorprendido a la mayoría de observadores, la opción del "no" se impuso al "sí" con el 50,21 % de los 12,8 millones de votos válidos

Oct 03, 2016 | 07:50 am

Bogotá, Notihoy (Colombia) – El expresidente Álvaro Uribe, principal opositor al acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, llamó a los colombianos a avanzar hacia un “gran pacto nacional” luego de que se impusiera el “no” en el plebiscito.

Dijo que insistirá en corregir algunas cosas del acuerdo como que haya justicia para las víctimas de la guerrilla. No especificó si aceptaría reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, quien convocó a una reunión con los opositores al acuerdo de paz, firmado una semana atrás con el líder de las FARC y en presencia de diversos líderes.

Santos fue ministro de la Defensa durante el mandato de Uribe, aunque ambos no han hablado en años. El expresidente rechazó ayudar al actual gobierno en el proceso de elaboración del acuerdo de paz con las FARC.

Los votantes colombianos rechazaron un acuerdo de paz con los rebeldes por un margen mínimo de diferencia en el referendo nacional efectuado el domingo, lo que propinaría un duro golpe al país desgarrado por la guerra. Los opositores al acuerdo de paz habían llamado al gobierno a reabrir las negociaciones si perdía el plebiscito, aunque Santos daba por descontada esa posibilidad.

– Presidente Santos asegura que dialogará con oposición para lograr consensos por la paz 

Fuente: Agencias (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes