InicioNoticiasEuropaUnión Europea usará drones y submarinos en operación contra traficantes de inmigrantes

Unión Europea usará drones y submarinos en operación contra traficantes de inmigrantes

Muchos inmigrantes se han ahogado en el Mediterráneo, incluyendo unas 800 personas que murieron en un naufragio en abril

Jun 22, 2015 | 01:51 pm

Luxemburgo, Notihoy (Internacionales) – La Unión Europea usará submarinos, barcos de guerra, aeronaves no tripuladas y helicópteros en una operación para reunir información sobre traficantes de personas que trasladan desde Libia a Europa a miles de personas que buscan de asilo, dijeron autoridades el lunes.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea acordaron en una reunión en Luxemburgo lanzar la operación, pese a que por ahora sólo se limitará a la recolección de inteligencia debido a que aún no cuenta con la autorización de la ONU.

La operación es parte de una respuesta europea más enérgica a la intensificación de oleadas de inmigrantes procedentes de África y Oriente Medio que hacen la peligrosa travesía desde Libia a Europa.

Muchos inmigrantes se han ahogado en el Mediterráneo, incluyendo unas 800 personas que murieron en un naufragio en abril.

La operación, en principio, tiene el objetivo de acabar con los negocios de los traficantes de inmigrantes y capturar y destruir sus navíos, posiblemente incluso en aguas libias.

Fuente: Reuters

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes