InicioNoticias | PeruUnas 120.000 viviendas han sido fumigadas en Perú para evitar enfermedades

Unas 120.000 viviendas han sido fumigadas en Perú para evitar enfermedades

Las inundaciones en Perú dejan desde diciembre 106 muertos, 18 desaparecidos y 364 heridos

Abr 06, 2017 | 12:05 pm

AR-160809960

Lima, Notihoy (Perú) – Las autoridades sanitarias de Perú ya han fumigado 120.000 viviendas en las zonas del país afectadas por lluvias e inundaciones, con el objetivo de evitar brotes de dengue y otras enfermedades, informó la ministra de Salud, Patricia García.

“Todos ellos son héroes de la salud y realmente merecen nuestro reconocimiento y las gracias a ellos y sus familias”

La ministra señaló, en rueda de prensa, que infectólogos de Lima y el extranjero capacitan a médicos de las zonas afectadas para ofrecer una mejor atención a los pacientes enfermos.

García agregó que si bien existen 8.000 casos probables de dengue en todo el país, se trata de una cifra que, a pesar de la emergencia, es cercana a la registrada en el mismo período del 2016, cuando llegó a 7.800. Precisó que, en ambos años, la región norteña de Piura, a más de 1.000 kilómetros al norte de Lima, registra el 43 % de los casos.

“Queremos darle la tranquilidad a la población: estamos trabajando en todas las zonas de emergencia, asegurando la operatividad de los establecimientos de salud”, enfatizó la ministra.

García también dijo que, en el más breve plazo, mediante una labor multisectorial, se dotará a los albergues de damnificados en Piura de silos o pozos sépticos, en algunos casos, y de baños portátiles, en otros.

La ministra reportó que desde que comenzó la emergencia climática, en diciembre pasado, han muerto cinco trabajadores del sector salud, entre médicos, enfermeros, técnicos y choferes, mientras que otros dos continúan desaparecidos, todos en cumplimiento de sus labores. “Todos ellos son héroes de la salud y realmente merecen nuestro reconocimiento y las gracias a ellos y sus familias”, concluyó.

- Cruz Roja alerta de posible brote de dengue o zika por inundaciones en Perú 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes