InicioEstilo de VidaEntretenimientoUna sonrisa en medio de la crisis: El Chigüire Bipolar gana el Premio Václav Havel

Una sonrisa en medio de la crisis: El Chigüire Bipolar gana el Premio Václav Havel

El Gobierno es el principal objeto de la sátira política de estos venezolanos, porque acapara la atención informativa, pero también se meten con la oposición, con conocidos periodistas y con determinados aspectos de la idiosincrasia venezolana

May 06, 2017 | 08:30 am

chiguire-1100x618

Caracas, Notihoy (Entretenimiento) – Las “noticias falsas en serio” que desde 2008 difunde El Chigüire Bipolar, un medio digital de sátira política venezolana que acaba de ganar el Premio Václav Havel, no solo buscan arrancar una sonrisa, pero eso lo “bordan”.

Titulares como “El Gobierno ordena congelar a los venezolanos para que bajen los precios” hacen de El Chigüire Bipolar un instrumento importante para la defensa de la libertad de expresión en Venezuela, según consideró Human Rights Foundation (HRF).

Esta organización de derechos humanos con sede en Nueva York anunció este jueves los ganadores de los Premios Václav Havel a la Disidencia Creativa 2017, que se entregarán en Oslo el 24 de mayo a El Chigüire Bipolar, al activista y dramaturgo zimbabuense Silvanos Mudzvov y a la poeta y activista bahrainí Aayat Alqormozi.

Oswaldo Graziani y Juan Andrés Ravell, dos de los tres fundadores del medio digital venezolano, que cuenta con 30.000 visitas diarias y 1,7 millones de seguidores en Twitter, están alegres y motivados, según dijeron hoy a Efe en su oficina en Miami.

En Oslo, adonde viajarán junto a Elio Casale, el tercer fundador, esperan mantener el “estilo Chigüire” de dar a su discurso un tono humorístico y a la vez contar la realidad de Venezuela y apuntar algunas ideas sobre hacia donde debería dirigirse su país.

Ninguno de los tres vive ya en Venezuela, pero Graziani asegura que están más involucrados y enterados de lo que pasa que mucha de la gente que vive allí y que viajan constantemente a Caracas y se relacionan a diario con el resto del equipo, que sigue en el país.

“Nos trajo la carrera, no solo la situación en Venezuela”, dice Graziani, quien destaca que El Chigüire le presta también mucha atención a los numerosos venezolanos que como ellos viven en el extranjero y a la “fuga de cerebros”, especialmente de jóvenes.

- Gustavo Dudamel se expresa ante situación en Venezuela 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes