InicioNoticias | VenezuelaUna señora de 90 años murió tras inhalar gases lacrimógenos en Caracas

Una señora de 90 años murió tras inhalar gases lacrimógenos en Caracas

La víctima sufrió un infarto tras inhalar muchos gases arrojados por guardias y policías para reprimir una protesta opositora

Abr 11, 2017 | 12:24 pm

Venezuela, Notihoy, (Actualidad)  – Una anciana de 90 años murió asfixiada por los gases lacrimógenos lanzados durante las protestas de este lunes en la urbanización Bello Monte, en Caracas.

La fallecida fue identificada como Ricarda de Lourdes González, publicó la periodista Pableysa Ostos en Twitter.

 – Venezuela: asesinado otro joven de 19 años de un disparo durante protesta

De acuerdo al portal web Efecto Cocuyo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) confirmó que la señora había inhalado muchos gases y eso le produjo un infarto.

Testigos revelaron al portal web que tanto la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han tenido actuaciones “desmedidas” para controlar las manifestaciones que llegar hasta Bello Monte.

Activistas de derechos humanos han advertido que la aplicación de gases lacrimógenos en protesta puede ser una estrategia permitida en otros países, pero en Venezuela no, de acuerdo con el artículo 68 de la Constitución. Entre otras cosas porque su uso afecta no solo a los manifestantes sino también a terceros.

Fuente: con información de Efecto Cocuyo (NHJRP)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes