InicioEstilo de VidaEntretenimientoBertolucci se desdice: Maria Schneider conocía la escena de la violación

Bertolucci se desdice: Maria Schneider conocía la escena de la violación

El director matiza que la "única novedad" desconocida para la actriz fue la utilización de la mantequilla en la agresión sexual

Dic 07, 2016 | 01:49 pm

elultimotangoenpais

Mundo,Notihoy, (Entretenimiento) - El cineasta Bernardo Bertolucci ha tildado como “ridícula equivocación” la indignación generada por la controvertida escena de violación en ‘El último tanto en París’, y ha asegurado que la actriz Maria Schneider conocía el guión.

 – Indignación en Hollywood por la escena de violación de ‘El último tango en París’

Su aclaración se produce días después de la polémica generada tras darse a conocer una entrevista, de 2013, en la que el propio director reconoció que la famosa “escena de la mantequilla” en la que Paul (Marlon Brando) viola a Jeanne (Maria Schneider) no había sido consensuada; es decir, no estaba en el guion: la planearon el director y Marlon Brando y se filmó sin el acuerdo de la actriz francesa.

“Yo he precisado, pero tal vez no he sido lo suficientemente claro, que decidí junto a Marlon Brando no informar a María sobre el uso de la mantequilla. Queríamos su reacción espontánea ante ese uso impropio”, ha señalado el cineasta italiano en un comunicado difundido por los medios.

“Estaba informada de la violencia contra ella”

En la entrevista de 2013, el cineasta afirmó que él y Brando mintieron a la actriz porque “no quería que Maria fingiese la humillación, quería que la sintiera. Los gritos, el ‘¡no, no!'”. De esta manera, aunque no hubo sexo real, reconoce en esa entrevista que la escena no había sido consensuada con Schneider, lo que suscitó la indignación generalizada de las redes sociales que calificaron el engaño de agresión sexual y violación.

Sin embargo, Bertolucci defiende ahora que la joven actriz, entonces de 19 años, “estaba informada de la violencia contra ella”: “Maria sabía todo porque tenía el guión, en el que se describía todo. La única novedad era lo de la mantequilla. Y eso, como supe muchos años después, ofendió a Maria, no la violación que sufre en la escena y que estaba prevista en el guión”.

Además, el director de cine italiano, de 76 años, afirma que “es desolador que alguien sea aún tan infantil como para creer que en el cine suceda de verdad todo lo que se ve sobre la pantalla“. “Aquellos que no saben que en el cine el sexo es (casi) siempre simulado, probablemente, cada vez que John Wayne dispara a un enemigo creen que este muere de verdad”, afirma sarcásticamente Bertolucci.

Antes de fallecer, en 2011, Scheneider contó a la prensa que esa escena no estaba en el guión y que fue forzada a hacerla, razón por la que odiaba a Bertolucci y al actor Marlon Brando. Tras la grabación de la película, la actriz entró en una espiral de autodestrucción: se intentó suicidar varias veces, era adicta a las drogas y estuvo internada en centros psiquiátricos.

Fuente: Con información de agencias (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes