InicioEstilo de VidaCienciaUna plaga histórica de garrapatas amenaza a EEUU

Una plaga histórica de garrapatas amenaza a EEUU

Este animal tiene presencia en áreas boscosas

May 17, 2017 | 10:13 am

Mundo, Notihoy (Estados Unidos) –  Una punzante plaga amenaza amplias regiones de Estados Unidos, y con ella el riesgo de que se propaguen graves enfermedades también se agudizará significativamente. Y no se trata de profecías bíblicas o conspirativas: expertos pronostican que mientras avance la primavera y durante el verano la amenaza crecerá en una proporción que podría superar los registros históricos.

La terrible protagonista es la pequeña, pero peligrosa, garrapata. Este animal parasitan roedores y otras especies salvajes, tienen presencia en áreas boscosas y, en ocasiones, más allá cuando animales domésticos resultan infestados y afectan a su vez a más personas.

Los casos reportados de Enfermedad de Lyme, asociados a las garrapatas, han crecido sustantivamente: de menos de 10.000 a principios de 1990 a cerca de 40.000 en años recientes, de acuerdo a datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Actualmente, la gran mayoría de los casos se dan en los estados de  Connecticut, Delaware, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Hampshire, New Jersey, Nueva York, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y Wisconsin, pero en los últimos 15 años las zonas de esos estados afectadas por ese y otros males transmitidos por garrapatas se han expandido.

Fuente: YahooNoticias

Foto: Wikimedia Commons

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes