InicioNoticiasEspañaUna falsa alarma de bomba desata el pánico en el metro de Madrid

Una falsa alarma de bomba desata el pánico en el metro de Madrid

El episodio ocurrió un día después del brutal atentado terrorista contra la revista francesa Charlie Hebdo que conmocionó al mundo

Ene 08, 2015 | 01:51 pm

Madrid, Notihoy, (España) – Tres líneas del Metro de Madrid y varias de trenes de cercanías fueron interrumpidas en la estación de Nuevos Ministerios por la existencia de un paquete sospechoso.

El paquete fue encontrado en el acceso a los trenes de cercanías, según las fuentes del Metro de Madrid, pero finalmente se trató de una falsa alarma. El diario español El País confirmó que el paquete, una caja de zapatos encontrada cerrada, contenía finalmente solo un par de zapatos.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de policía. El desalojo supuso también cortes de tráfico a vehículos en el entorno de la zona de Nuevos Ministerios.

El servicio de Metro ha sido paralizado en línea 6 entre las estaciones de Avenida de América y Cuatro Caminos, en la línea 8 entre Nuevos Ministerios y Colombia y línea 10 entre Cuzco y Gregorio Marañón. Además, ha sido paralizado el servicio de Cercanías entre la estación de Atocha y Chamartín por orden gubernativa.

La falsa alarma produjo el caos en el trasporte ya que la céntrica estación de Nuevos Ministerios es uno de los más importantes nudos de comunicaciones de la ciudad.

El episodio ocurrió un día después de que tres atacantes armados irrumpieran en la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo y asesinaran a sangre fría a 12 personas, entre ellas 8 periodistas y dos policías, en un atentado terrorista que conmocionó al mundo.

 

Fuente: EFE

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes