InicioNoticias | PeruUn tribunal peruano expulsa de una audiencia al líder de Sendero Luminoso

Un tribunal peruano expulsa de una audiencia al líder de Sendero Luminoso

La guerra de Sendero Luminoso dejó unos 70.000 muertos entre 1980 y 2000 tras desatarse una represión militar, según un informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación

May 02, 2017 | 06:30 pm

Lima, Notihoy (Perú) – Un tribunal peruano expulsó a Abimael Guzmán, fundador del grupo maoista Sendero Luminoso y condenado a cadena perpetua, por agraviar a los magistrados durante la audiencia por un atentado que dejó 25 muertos en 1992 en Lima, informó el Poder Judicial.

“La Sala Penal Nacional no puede permitir que Abimael Guzmán agravie a los magistrados y al fiscal señalando que la audiencia es una farsa y diga otros agravios”, dijo en rueda de prensa René Martínez, juez que preside la sala, sin entrar en detalles.

“Se extralimitó (Guzmán) y no lo podemos permitir”, sentenció el magistrado, que indicó que también fueron expulsados otros miembros de Sendero Luminoso que apoyaron a su líder.

El pasado 14 de febrero, la Sala Penal Nacional inició el juicio oral contra Guzmán y otros once dirigentes de Sendero Luminoso que cumplen a su vez condenas por terrorismo desde hace más de dos décadas.

Entre ellos destaca la esposa del líder senderista, Elena Iparraguirre. Sendero Luminoso es considerado un grupo terrorista en Perú. El líder de Sendero fue capturado en 1992 y condenado por delitos de terrorismo y crímenes contra los derechos humanos por hechos cometidos entre 1980 y 1990.

– Resolución autoriza demoler mausoleo de Sendero Luminoso 

Fuente: AFP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes