InicioNoticiasAsiaUn terremoto en Indonesia deja al menos 97 muertos

Un terremoto en Indonesia deja al menos 97 muertos

Un testigo indicó que los residentes vagaban por las calles, por el temor a volver a sus hogares ante eventuales réplicas

Dic 07, 2016 | 09:00 am

descarga

Yakarta, Notihoy (Asia) – Al menos 97 personas han muerto por un potente terremoto que golpeó este miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas seguían extrayendo cadáveres de los escombros.

Miles de soldados y cerca de 900 policías fueron desplegados en las zonas más afectadas para construir refugios temporales

“Hasta ahora, 97 personas murieron y el número sigue aumentando”, declaró a la AFP Tantang Sulaiman, un militar que dirige las operaciones de búsqueda y socorro.

“Cuando extraemos cuerpos a veces hay cinco, a veces diez”, agregó Sulaiman. El balance precedente daba cuenta de 52 muertos. El seísmo de magnitud 6,5 se produjo a las 05H03 hora local (22H03 GMT), según el Servicio Sismológico Estadounidense (USGS), a 10 kilómetros al norte de Reuleuet.

2313798w620

Las autoridades no lanzaron ninguna alerta de tsunami en Aceh, en el norte de Sumatra, una región al borde del océano Indico devastada en 2004 por un violento seísmo submarino. El gigantesco tsunami provocado por el terremoto dejó más de 170.000 muertos en Indonesia y decenas de miles en otros países del océano Índico.

Este miércoles, el movimiento telúrico golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya, cuando muchos habitantes de esta zona de mayoría musulmana se preparaban para el rezo de la mañana. Miles de soldados y cerca de 900 policías fueron desplegados en las zonas más afectadas para construir refugios temporales para los desplazados, declaró Sulaiman. En Pidie, el minarete de una mezquita se desplomó sobre el templo, barriendo parte de la estructura.

- Sismo en Indonesia reaviva fantasma del tsunami de 2004 

Fuente: AFP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes