InicioNoticias | PeruUn sismo de magnitud 6,2 sacudió Perú, Colombia y Ecuador

Un sismo de magnitud 6,2 sacudió Perú, Colombia y Ecuador

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial

Abr 18, 2017 | 02:30 pm

sismoinfografia

Lima, Notihoy (Perú) – Un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió en la Amazonía peruana, Ecuador y parte de Colombia sin que hasta ahora se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 12.49 hora local (17.49 GMT) y su epicentro se localizó a 113 kilómetros al este del municipio de Pastaza, en una zona de selva poco poblada de la región amazónica de Loreto, cercana a la frontera de Perú con Ecuador.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 142 kilómetros y fue percibido con una intensidad fuerte por los habitantes de Pastaza y también por los vecinos de Iquitos, l capital de la región.

En esta zona de la Amazonía peruana se registraron en semanas anteriores otros sismos de magnitudes menores, como 3,5 y 3,9 grados en la escala de Richter, sin que causaran daños.

Sismos anteriores:

- Evalúan daños en monumentos y sitios arqueológicos causados por sismo en Perú 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes