InicioNoticiasMexicoUn hombre golpea brutalmente a una mujer en una taquería de México

Un hombre golpea brutalmente a una mujer en una taquería de México

El restaurante se disculpó por lo sucedido y anunció que despidió al agresor y amonestó al resto de los empleados implicados

Oct 31, 2016 | 03:21 pm

México, Notihoy, (Actualidad) – La Fiscalía de Querétaro ha detenido a 10 trabajadores de la Taquería La Guelaguetza. En un video que circuló en redes sociales durante el fin de semana se muestra a una mujer que fue acorralada y golpeada por uno de los empleados del lugar. Las imágenes de la detención aparecieron horas más tarde, publicadas por la agencia Quadratín. Los presuntos involucrados deberán rendir su declaración ante las autoridades.

Tras la indignación que causó el ataque, la Fiscalía de Querétaro había anunciado en un tuit que abrió una investigación “por delitos de lesiones calificadas y discriminación” en el negocio de tacos en Querétaro. El periodista de Televisa Carlos Loret de Mola difundió en su cuenta @CarlosLoret un video grabado con un teléfono celular en el restaurante Guelaguetza donde una mujer es golpeada brutalmente por un empleado de la taquería.

 – Video | Esposa de un exdiputado es violada en un autobús en México

En la escena se ve a un grupo de cuatro meseros intentando reducir a una mujer que, una vez que pudo soltarse de los hombres, recibió una serie de violentos golpes en el rostro de parte de uno de ellos. En las fotografías difundidas por la Fiscalía de Querétaro se aprecia a dos funcionarios acompañando a los trabajadores del restaurante para prestar declaración.

En su página web, el restaurante se disculpa por lo sucedido y anuncia que despidió al agresor y amonestó al resto de los empleados implicados. Entre los comentarios que se incluyen en el post del restaurante Guelaguetza, uno de los asistentes escribió que la mujer estaba borracha y comenzó a tirar los platos molestando al resto de clientes, momento en el cual el resto de meseros intentó inmovilizarla.

El video, del que EL PAÍS no ha podido comprobar ni la fecha de grabación ni el autor del mismo, corre por las redes sociales como un ejemplo de la brutal violencia contra la mujer. Además de la disculpa, la Guelaguetza publicó en su página una imagen en la que condenaba la violencia y ponían la leyenda “ayudémonos a crecer en paz”, al tiempo que entre los comentarios de los internautas se pedían acciones contundentes contra los agresores.

Fuente: Con información de El País (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes