InicioNoticiasEuropaUn coche arrolla a un grupo de soldados en París en presunto ataque terrorista

Un coche arrolla a un grupo de soldados en París en presunto ataque terrorista

Los soldados heridos fueron trasladados al hospital y la Policía dijo que dos de los seis heridos estaban graves

Ago 09, 2017 | 09:30 am

París, Notihoy (Europa) – Un coche arrolló el miércoles a un grupo de soldados en un barrio de París, hiriendo a seis antes de darse a la fuga, en un acto que la policía calificó de presunto ataque terrorista.

El vehículo, un BMW, estaba aparcado en un callejón antes de acelerar y atropellar a los soldados que abandonaban sus barracones para patrullar, dijo el alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany. “El vehículo no se detuvo. Se lanzó contra ellos… aceleró rápidamente”, dijo a la cadena BFM TV.

La ministra de Defensa, Florence Parly, dijo que el conductor se dio a la fuga y fue perseguido, y que se estaba llevando a cabo una investigación para determinar “los motivos y las circunstancias” de lo que llamó “un acto cobarde”.

Un alto cargo del Ministerio dijo que se habían asignado al caso investigadores especializados en antiterrorismo. El incidente se ha producido después de una serie de ataques islamistas a soldados y policías.

Un gran número de efectivos ha sido desplegado a nivel internacional tras las llamadas de militantes del Estado Islámico a que se lleven a cabo ataques en Francia y otros países.

Francia crea impuesto para fondo a víctimas del terrorismo 

Fuente: Reuters (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes