InicioNoticias | PeruUn actor de ‘Narcos’ es el nuevo ministro de Cultura de Perú

Un actor de ‘Narcos’ es el nuevo ministro de Cultura de Perú

El anterior ministro de Defensa, Mariano González, renunció la semana pasada a su cargo tras admitir que se había enamorado de una joven asesora de su despacho

Dic 06, 2016 | 10:05 am

Lima, Notihoy (Perú) – El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento el lunes como ministro de Cultura a un reconocido actor que participó en una serie de Netflix y a un ex asesor a cargo del Ministerio de Defensa, en los primeros cambios que realiza en su gabinete desde que asumió en julio.

Salvador del Solar es el segundo artista que es nombrado ministro de Cultura, cargo que ejerció en 2011 la cantante Susana Baca. El actor es además abogado y tiene una maestría en Relaciones Internacionales de Siracuse University.

Del Solar, de 46 años, actuó en la aclamada serie estadounidense “Narcos” como un sacerdote que brindaba apoyo a un grupo rebelde colombiano y que luego era torturado por el FBI. También ha dirigido al actor mexicano Damián Alcázar en su opera prima “Magallanes”, un drama lanzado en 2015 sobre el conflicto armado interno peruano.

En Defensa fue nombrado Jorge Nieto, de 65 años, doctor en Ciencias Sociales del Colegio de México y asesor político de Kuczynski durante su campaña electoral presidencial. Desde el inicio de la gestión del mandatario ocupaba el cargo de ministro de Cultura. Nieto es un experto en gobernabilidad y consultor en México y América Latina desde hace dos décadas.

– Gobierno del Perú acepta renuncia de ministro tras denuncia sobre ascenso de su pareja 

Fuente: AP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes