InicioNoticiasEuropaUE pide a Venezuela garantizar la seguridad de los diputados electos

UE pide a Venezuela garantizar la seguridad de los diputados electos

El Parlamento, dominado por la oposición, estuvo asediado más de siete horas por decenas de simpatizantes de la llamada revolución bolivariana

Jul 06, 2017 | 05:05 pm

Bruselas, Notihoy (Europa) – La Unión Europea (UE) pidió al Gobierno de Venezuela garantizar la seguridad de los diputados electos y la integridad de las instituciones democráticas tras el episodio de violencia desatada en la Asamblea Nacional (AN) del país, que dejó heridos a varios diputados y trabajadores.

A través de un comunicado, el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) pidió a las autoridades que “garanticen la seguridad de los representantes electos de la gente y la integridad de las instituciones democráticas”.

“Una solución política a la crisis sólo vendrá del diálogo y la voluntad política. Es una necesidad urgente para el futuro de la gente de Venezuela que se merece vivir en seguridad y en paz”, añadió.

Grupos adeptos al chavismo irrumpieron ayer, por segunda vez en ocho meses, en la AN de Venezuela y agredieron a diputados, periodistas y trabajadores el mismo día que la Cámara aprobó convocar para el próximo 16 un plebiscito contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

– Almagro asegura que el chavismo usa el “terror” para permanecer en el poder 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes