InicioNoticiasEuropaUE: 17 países afectados por huevos contaminados con fipronil

UE: 17 países afectados por huevos contaminados con fipronil

El fipronil es una sustancia tóxica que se usa para combatir piojos, ácaros y garrapatas, entre otros parásitos, en perros y otros animales

Ago 11, 2017 | 09:30 am

Bruselas, Notihoy (Europa) – La Comisión Europea (CE) confirmó que hay un total de 17 países afectados por los huevos contaminados con el insecticida fipronil. El organismo anunció también que convocará a una reunión en Bruselas para abordar el caso.

El pasado 2 de agosto Holanda lanzó una alerta en Europa al descubrir partidas de huevos contaminados con el insecticida fipronil, prohibido en la cadena alimentaria. Las autoridades holandesas señalaron como exportador del producto a Bélgica como exportador del producto, donde también se hallaron huevos afectados.

Los huevos contaminados han sido distribuidos en Alemania, Suecia, Francia, Reino Unido, Austria, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y Dinamarca.  Además, llegaron a dos países no miembros de la UE: Suiza y Hong Kong.

La reunión de la CE sobre el tema fue pautada para el 26 de Septiembre y se espera la asistencia de los ministros de los países miembros afectados de la Unión Europea (UE) y también de sus agencias de seguridad alimentaria.

Colombia sacrificará reses movilizadas sin autorización desde Venezuela para frenar aftosa 

Fuente: DW (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes