InicioNoticiasEuropaUcrania pide ayuda a Alemania por temor a una “ofensiva invernal” rusa

Ucrania pide ayuda a Alemania por temor a una “ofensiva invernal” rusa

El mando militar ucraniano denunció 47 ataques de los insurgentes contra las posiciones del Ejército en el curso de la noche pasada

Nov 28, 2014 | 10:56 am

Ucrania, Notihoy, (Europa) – Kiev ha solicitado a Alemania motores para sus vehículos militares de transporte de personal de cara a una posible “ofensiva invernal” rusa en el este del país, según el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin.

Así lo ha asegurado Klimkin en una entrevista concedida al diario popular alemán Bild en la que asegura que la ayuda de Alemania que precisa Ucrania va más allá del apoyo político y económico que hasta ahora ha prestado Berlín. “Vemos de nuevo movimientos de tropas rusas y por eso debemos prepararnos nosotros también para una ofensiva invernal”, asegura Klimkin.

El conflicto armado en el este de Ucrania ha causado la muerte de 4.317 personas

Alemania, agrega el jefe de la diplomacia ucraniana, podría apoyar de una manera sencilla y rápida, respondiendo a una concreta petición previa suya.”Necesitamos de manera urgente motores diesel para nuestros vehículos de transporte de tropas, que ya hemos solicitado en Alemania”, afirma el ministro para quien Ucrania precisa “aún más apoyo”.

Alemania se ha situado desde el principio del conflicto ucraniano del lado del Kiev proeuropeo, aunque ha abogado por una “solución diplomática” y negociada con Rusia y ha actuado de mediador en repetidas ocasiones, si bien con escaso éxito hasta la fecha.

Enfrentamientos en Donetsk

Un civil ha muerto y otros tres, de ellos dos niños, resultaron heridos por la artillería ucraniana en la región de Donetsk (este de Ucrania), informó hoy la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), reseñó Efe.

En Górlovka, al noreste de la ciudad de Donetsk “tres personas, dos de ellas niños, de 5 y 7 años, resultaron heridas en un apartamento”, precisó un portavoz de la RPD a la agencia Interfax. Agregó que “también hubo un muerto en una habitación en el séptimo piso (del mismo edificio) por el impacto de un proyectil”.

Los bombardeos prosiguen en la propia ciudad de Donetsk, donde según los prorrusos, en las últimas 24 horas fueron dañados cuatro edificios residenciales y un hospital como resultado del fuego de artillería del Ejército.

A su vez, el mando militar ucraniano denunció 47 ataques de los insurgentes contra las posiciones del Ejército en el curso de la noche pasada, “ninguno de los cuales fue exitoso”.

Además, el servicio de prensa de la operación antiterrorista (como Kiev denomina la campaña militar contra los secesionistas prorrusos) informó de que varias localidades la regiones de Donetsk y Lugansk fueron bombardeadas por los separatistas, ataques en los que cuatro civiles resultaron heridos.

Según el último informe de la misión de derechos humanos de la ONU, presentado la semana pasada en Ginebra, el conflicto armado en el este de Ucrania ha causado la muerte de 4.317 personas y provocado 9.921 heridos.

 

Fuente: EFE

Imagen: EFE

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes