InicioTecnologiaApps y SoftwareUber rastreará tu ubicación, incluso al bajarte del auto

Uber rastreará tu ubicación, incluso al bajarte del auto

La empresa afirmó que solo utilizaría la información que recopile cuando te bajes del auto para mejorar el servicio, y no con otros propósitos

Dic 06, 2016 | 01:00 pm

uber-taxi

Mundo, Notihoy (Teecnología) – Una nueva actualización de Uber comenzará a solicitar a los usuarios que permiten a la aplicación continuar siguiéndoles incluso cuando ya haya finalizado el servicio, informó CNET.

La app ya ha comenzado a solicitar a algunos usuarios permiso para continuar conociendo su geolocalización incluso hasta cinco minutos después de que se hayan bajado del vehículo que hizo el transporte, con el objetivo de recoger datos que les permitan mejorar las recogidas, los lugares en los que te bajas, el servicio que prestan los chóferes y mejorar la seguridad.

Hasta ahora Uber solo recogía información de los pasajeros durante su viaje. La fuente destaca que algunos usuarios han comenzado a quejarse en las redes sociales, debido a que la empresa no ofrece una opción intermedia, que por ejemplo inhabilite el rastreo de los cinco minutos, pero lo mantenga durante el viaje — sobre todo por temas de seguridad — sino que es blanco o negro: o permites la geolocalización o no.

Si los usuarios deciden inhabilitar la geolocalización de Uber, lógicamente será un problema, porque tendrían que indicar manualmente donde se encuentran cada vez que desean solicitar un chófer.

- Uber habilita opciones para dejarle un cumplido a un chófer 

Fuente: CNET (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes