InicioTecnologiaApps y SoftwareUber contrata al exfiscal general de EEUU para investigar acosos

Uber contrata al exfiscal general de EEUU para investigar acosos

El acoso sexual y la falta de diversidad de género en Silicon Valley se han convertido en preocupaciones clave para muchas empresas de tecnología

Feb 21, 2017 | 12:15 pm

uber-transporte-178213

San Francisco, Notihoy (Tecnología) – La compañía Uber ha contratado al ex fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, para dirigir una investigación interna sobre las denuncias de acoso sexual en la compañía, informó CNET.

El presidente ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, anunció el nombramiento de Holder, quien se desempeñó como el principal funcionario encargado de hacer cumplir la ley en la administración de Barack Obama, en un memorándum dirigido a los empleados el lunes y entregado a CNET.

La compañía también planea comenzar a publicar números internos de diversidad, una práctica que se ha vuelto más común entre las compañías de Silicon Valley.

El memorándum esbozó una serie de movimientos para abordar la indignación que ha estallado desde que una ex ingeniero de Uber describiera en su blog el domingo cómo las mujeres en la compañía fueron acosadas sexualmente por otros empleados, mientras que el departamento de Recursos Humanos no hizo nada para evitarlo.

“Creo en la creación de un lugar de trabajo donde un profundo sentido de justicia subyace en todo lo que hacemos”, escribió Kalanick en el memorándum. Las mujeres representan alrededor del 30 % de la fuerza de trabajo en las principales empresas de tecnología, pero ocupan sólo el 15 % de los puestos técnicos.

- Uber rastreará tu ubicación, incluso al bajarte del auto 

Fuente: CNET (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes