InicioTecnologiaRedes SocialesTwitter tendrá una nueva sección con vídeos en streaming

Twitter tendrá una nueva sección con vídeos en streaming

La nueva herramienta llegará con un cambio integral del diseño de la aplicación para móviles

May 23, 2017 | 03:31 pm

Mundo, Notihoy (Redes Sociales) – Twitter quiere que este año sea el de la producción de vídeo en streaming y la creación de lo que puede ser la “Twitter TV”. Lo vimos hace unas semanas y así lo han dejado claro sus directivos durante la reunión de accionistas que se celebró ayer.

En la reunión se votaron iniciativas tan llamativas como la que pretendía conseguir que Twitter se convirtiera en una cooperativa para que los usuarios pudieran mantener el control de la red social y no dejarla a la deriva de la monetización y la publicidad, como muchos sienten que está sucediendo poco a poco. La iniciativa no consiguió el apoyo necesario, pero sin duda llamó la atención que fuera sometida a voto.

Por otro lado, Jack Dorsey, CEO de Twitter, mostró en primicia cómo funcionará la nueva funcionalidad “Qué está pasando ahora”. Se trata de una nueva pestaña que aparecerá en el área de Explorar y en la que se sugerirán los vídeos en streaming más recientes. Un paso más en la apuesta de la compañía por la emisión de contenidos en directo.

La nueva herramienta llegará con un cambio integral del diseño de la aplicación para móviles, aunque se desconoce en qué estadio de lanzamiento está la nueva interfaz ni cuándo podrán instalarla los usuarios. Únicamente se sabe que se está “trabajando en ella”.

Dorsey defendió durante la reunión que Twitter, al contrario de lo que indicaba la tendencia de años anteriores, al fin está creciendo.

El número de usuarios activos de forma diaria aumentó de un año a esta parte y Dorsey lo achaca al cambio sustancial vivido en la cronología con el algoritmo que ya no muestra los tuits por orden de publicación sino de relevancia para el usuario en secciones como “Mientras no estabas”.

La simplificación de uso de la plataforma y la ampliación del número de caracteres que pueden utilizar los usuarios al no contarse las fotografías, por ejemplo, o las menciones, dentro del límite de 140 caracteres, podrían ser otras de las razones.

Twitter y Bloomberg lanzan un canal de noticias en línea

Fuente: TreceBits

Foto: Archivo

Etiquetas:

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes