InicioNoticiasEEUU¿Tus redes sociales tienen heredero?

¿Tus redes sociales tienen heredero?

Google y Facebook te permiten elegir quien será heredero de tus redes sociales en caso de muerte.

May 12, 2016 | 11:22 am

Mundo, Notihoy, (Tecnología) – Muchas personas transcurren sus días planificando su testamento, el nombre de sus bienes, y seguros de vida, pero, ¿Se preocupan por su vida digital luego de la muerte? actualmente todos poseemos perfiles en distintas redes sociales, en caso de muerte estas tan solo pasan a ser un espacio en la web sin uso, y a veces puede convertirse en un dolor de cabeza para nuestros seres queridos.

El caso es que los desarrolladores de las redes sociales han creado opciones  como un “testamento” donde puedes elegirse una persona de confianza que será “heredero” de los perfiles que poseamos.

Google: ofrece una opción de configuración que te permite indicarle luego de cuánto tiempo de inactividad debe tomar acciones con respecto a tu cuenta, así como también te permite asigna a una persona que tendrá acceso a tu cuenta en caso de que mueras. La opción se llama administrador de cuentas inactivas, al asignar uno de tus contactos podrá tener acceso a tu cuenta. Dentro de las limitantes el elegido no podrá enviar correos electrónicos con tu nombre.

Facebook: esta red social ofrece una opción de “heredero” se configura en la opción de seguridad, luego contacto de legado, Esta persona recibirá un mensaje cuando Facebook sea notificado del fallecimiento del dueño del perfil, y podrá tomar ciertas acciones como fijar publicaciones en la biografía y cambiar la foto de perfil pero no podrá usar la cuenta como suya.

Si alguna persona fallece sin elegir el contacto de legado, Facebook ofrece dentro de las opciones reportar la página del fallecido y la red social lo convierte en un perfil de homenaje.

 

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes