InicioNoticiasEuropaTsipras asegura que asfixia financiera no hará a Grecia ceder ante socios

Tsipras asegura que asfixia financiera no hará a Grecia ceder ante socios

El primer ministro resaltó que su gabinete trabaja para lograr un acuerdo que traiga crecimiento

May 15, 2015 | 03:56 pm

Atenas, Notihoy (Internacionales) – El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó hoy que la “asfixia financiera” que sufre su Gobierno no le hará ceder ante las demandas de los acreedores en asuntos que estén dentro de sus líneas rojas.

“No cabe duda que el acuerdo debe concluir, pero si algunos piensan que la asfixia financiera obligará al Gobierno a dar marcha atrás en sus líneas rojas se equivocan”, aseguró Tsipras en una conferencia organizada por el semanario “The Economist”.

El primer ministro resaltó que su gabinete trabaja “para lograr un acuerdo que traiga crecimiento”, lo que, explicó, se basa en cuatro pilares.

“El superávit primario bajo, en que no apliquemos nuevas medidas de recorte que provocan recesión, la reestructuración de la deuda y un proyecto de inversiones para promover el crecimiento”, detalló.

Tsipras reconoció que en las negociaciones existen “acercamientos en los temas del IVA y en la legislación de impuestos, pero al mismo tiempo algunos socios piden la desregulación del mercado laboral”, en alusión a las demandas del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que “no es aceptable”.

Prometió que “no habrá otros recortes en salarios y pensiones”, una de sus principales reivindicaciones en la negociación con las instituciones (Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y FMI) y que su Gobierno gravará las rentas más altas.

Fuente: EFE

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes