InicioNoticiasEEUUTrump y Santos se reunieron en Washington para reforzar relaciones

Trump y Santos se reunieron en Washington para reforzar relaciones

La de Santos fue la tercera visita de un presidente latinoamericano a la Casa Blanca desde la llegada al poder de Trump en enero pasado

May 18, 2017 | 07:00 pm

Mundo, Notihoy (Estados Unidos) – Los presidentes de EEUU, Donald Trump, y Colombia, Juan Manuel Santos, buscaron fortalecer una relación bilateral que consideraron estratégica, en un encuentro en el que el mandatario estadounidense felicitó al sudamericano por el “magnífico trabajo” en el acuerdo de paz con las FARC.

“No tenemos dudas de que nuestra alianza estratégica se fortalecerá”

“No hay nada más difícil que la paz. Queremos hacer la paz en todo el mundo, y ustedes son realmente un gran ejemplo de ello. El presidente (Santos) ha hecho un trabajo magnífico, no un trabajo fácil, pero sí magnífico”, dijo Trump durante una conferencia de prensa después de reunirse con Santos en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense reseñó además que las negociaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla, que concluyeron en la firma de un acuerdo a finales de 2016, fueron “un largo proceso” y que fue “genial” poder observarlo, porque “no era fácil después de tantos años” de guerra.

DAJIqkDW0AABUgc

Trump se pronunció así en respuesta a una pregunta sobre su opinión del proceso de paz al final de la conferencia de prensa conjunta que dio con Santos, después de reunirse con él en la Casa Blanca.

Trump felicitó además a Santos por su “gran logro” al ganar el Premio Nobel de la Paz, aunque deslizó algunas críticas respecto al aumento de cultivos de coca en Colombia.

“Recientemente, hemos visto una tendencia muy alarmante. El año pasado, el cultivo de coca y la producción de cocaína en Colombia alcanzaron un nivel récord, algo que espero que el presidente (Santos) remedie muy rápido”, indicó Trump.

Santos, por su parte, remarcó la “fuerte y estratégica alianza” con EEUU e invitó a Trump a visitar el país caribeño “en paz”. “No tenemos dudas de que nuestra alianza estratégica se fortalecerá”, insistió.

– Crece la presión sobre Trump por supuestos nexos con Rusia 

Fuente: Agencias (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes