InicioNoticiasEEUUTrump se reúne con ejecutivos de Silicon Valley

Trump se reúne con ejecutivos de Silicon Valley

El presidente electo se reunió con directivos de Facebook, Google y Apple. El gran ausente fue el director de Twitter, Jack Dorsey

Dic 14, 2016 | 07:05 pm

Estados Unidos, Notihoy, (Política) – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el miércoles en su torre de Manhattan con ejecutivos de Silicon Valley, en una oportunidad para suavizar sus diferencias, después de que ambas partes dejaron claro su mutuo desprecio durante la campaña electoral.

El encuentro podría obviar los numerosos desacuerdos que tiene el sector de tecnología con Trump -como la inmigración, las relaciones comerciales con China y otros países y la privacidad digital- y centrarse en prioridades compartidas, dijeron fuentes.

 – Grandes de Silicon Valley se unen contra Donald Trump

“Si puede reformar el código tributario, reducir la regulación y negociar mejores acuerdos comerciales, la comunidad tecnológica de Estados Unidos será más fuerte y competitiva que nunca”, dijo en un comunicado Safra Catz, presidenta ejecutiva de Oracle, que asistirá a la reunión.

Personalidades tecnológicas como Tim Cook de Apple Inc , Sheryl Sandberg de Facebook Inc y Elon Musk de Tesla Motors Inc se reunirán con Trump en un momento en que las corporaciones estadounidenses están preocupadas por la relación con China, un mercado clave, tras unas polémicas palabras del mandatario electo sobre Taiwán.

También se espera que estén presentes Larry Page y Eric Schmidt de Alphabet Inc, Jeff Bezos de Amazon.com , Satya Nadella de Microsoft Corp y Ginni Rometty de IBM, dijeron las fuentes.

Cook y Musk se unirán a Trump en otra reunión más pequeña después de que los otros ejecutivos se vayan, apuntó un portavoz del equipo de transición de Trump.

Durante la campaña electoral, Trump chocó con Silicon Valley en varios asuntos, como la inmigración, la vigilancia gubernamental y el cifrado, y su victoria del mes pasado alarmó a muchas firmas que temen que siga adelante con sus promesas.

“Algunas de las compañías dudaron sobre si asistir” por sus grandes diferencias políticas y personales con Trump, señaló una fuente de la industria.

Fuente: Reuters (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes