InicioNoticiasEEUUTrump sanciona la ley que eleva el techo de deuda federal

Trump sanciona la ley que eleva el techo de deuda federal

La ley fue aprobada por el Senado, fue apoyada por la mayoría de la Cámara de Representantes y dispone también el financiamiento del gobierno federal hasta el 8 de diciembre

Sep 09, 2017 | 01:00 pm

Estados Unidos, Notihoy (Mundo) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó el viernes una ley aprobada horas antes por el Congreso, con la que se destina 15.250 millones de dólares para los daños del huracán Harvey y eleva por tres meses el tope de la deuda del Gobierno federal.

“El presidente aprecia que el Congreso ponga a un lado el partidismo y actúe rápido para asegurar que (el mecanismo de) primera respuesta, las autoridades locales y el personal federal de emergencia tengan los recursos necesarios para responder al impacto de desastres naturales en nuestra nación”, dijo la portavoz de la Casa Blana, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

La ley, que el jueves fue aprobada por el Senado, fue apoyada por la mayoría de la Cámara de Representantes y dispone también el financiamiento del gobierno federal hasta el 8 de diciembre.

La asistencia urgente por Harvey, que dejó al menos 42 muertos y daños por unos 100.000 millones de dólares, llega cuando el monstruoso huracán Irma amenaza ya el estado de Florida.

“Mientras el daño del huracán Irma está por llegar, es especialmente importante que los hombres y mujeres del sureste y nuestros territorios en el Caribe se mantengan fuertes y estén seguros de que este gobierno siempre pondrá las necesidades de los estadounidense por encima del partidismo, como de costumbre”, agregó Huckabee.

Trump logró sancionar la ley tras un acuerdo con la oposición demócrata y pese a la reticencia de legisladores de su propio Partido Republicano, que querían que las medidas sobre deuda y presupuesto estuvieran acompañadas por recortes de gastos y que rigieran al menos durante 2018.

La ley evita que el gobierno incurra en cese de pagos el 1 de octubre y le permite seguir funcionando sin problemas hasta diciembre; evitándose así la parálisis absoluta (shutdown) de la administración federal que también podía producirse a partir de esa fecha.

Demócratas y republicanos aún deben ponerse de acuerdo sobre una solución definitiva de las cuestiones de la deuda y del presupuesto. Esos temas involucran la financiación de la construcción de un muro en la frontera con México, algo que los demócratas rechazan de plano.

-Maduro y representantes de Chevron evaluaron sanciones de Trump

Fuente: AP

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes